En BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE, un George Clooney extremadamente
académico aborda con sutil objetividad y emoción (estructura narrativa
que recuerda a EVA AL DESNUDO) el nacimiento de la televisión en los
años 50 y la lucha del líder de oratoria Edward R. Murrow contra la
persecución comunista o 'caza de brujas' comandada por el senador Joseph
McCarthy.
El film exige, para su disfrute pleno, un cierto conocimiento de la historia real y sus personajes para confirmar el nivel de encaje milimetrado que consigue Clooney con la realidad, sostenido por un reparto coral extraordinario y un McCarthy haciendo de él mismo mediante una notable inclusión de imágenes de archivo.
El film exige, para su disfrute pleno, un cierto conocimiento de la historia real y sus personajes para confirmar el nivel de encaje milimetrado que consigue Clooney con la realidad, sostenido por un reparto coral extraordinario y un McCarthy haciendo de él mismo mediante una notable inclusión de imágenes de archivo.
Como en SPOTLIGHT, THE
POST o TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, son un grupo de personas
haciendo su trabajo, pero siempre es atractivo para el espectador el
acento crítico de la fuerza defensora de la libertad contra la "cultura
del miedo". También un alegato sobre el papel del periodismo y su
compromiso con la verdad como lo fue THE INSIDER (El dilema).
Absolutamente inmersiva, el blanco y negro refleja un tono melancólico o nostálgico de aquel periodismo de trinchera donde el humo de los cigarrillos cubría las salas de pesada niebla, las victorias (o derrotas) terminaban en ríos de whisky, sin levantar los exhaustos dedos del papel, mientras sonaban temas jazzísticos interpretados por Dianne Reeves.
Absolutamente inmersiva, el blanco y negro refleja un tono melancólico o nostálgico de aquel periodismo de trinchera donde el humo de los cigarrillos cubría las salas de pesada niebla, las victorias (o derrotas) terminaban en ríos de whisky, sin levantar los exhaustos dedos del papel, mientras sonaban temas jazzísticos interpretados por Dianne Reeves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario