miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: 'Acantilado Rojo (The Battle of Red Cliff)' (John Woo, 2009)


'Acantilado Rojo (The Battle of Red Cliff)' (John Woo, 2009)




El popular director Chino John Woo (Cara a cara, Paycheck, Windtalkers...) se ha planteado a mi parecer trasladar a la gran pantalla el argumento del videojuego "Dinasty Warriors" de la consola Playstation.
En la China feudal se reúnen los mejores, mayores estrategas y capacitados generales y tenientes de carácter pacifista para parar al general malísimo que quiere abarcarlo todo con las malas artes, como debe de ser en estos casos. Gusta ver chinos volando, pegando patadas, espadazos y todo lo que tienen en mano para acabar con las tropas enemigas cuando está realizada con todo lo último en efectos especiales y una fotografía portentosa, tanto técnicamente en trajes, armas y diseño de los personajes como los alrededores y fortalezas, ríos, bosques y todo en general de la puesta en escena de la cinta. Al transcurso de la película ves como las estrategias de uno y otro grupo de guerreros se van poniendo a prueba porque cada uno maneja muy bien el arte de la guerra y se curran todas las acciones que lleva a cabo para conseguir la victoria.


Lo mejor:

- Buena realización técnica, fotografía y diseños. Efectos especiales buenísimos estilo John Woo.
- La estrategia que generan las batallas y la lucha entre los generales.

Lo peor:

- El argumento es lo que más tira para atrás, pero es una película de acción pura y dura.
- Para sacarle el máximo provecho debe de gustarte mucho el género de acción asiático.




Buena y entretenida película de acción-estrategia, patadas voladoras, espadazos, lanzas... típico film de acción feudal. La realización técnica y la fotografia son magníficas, el argumento no tanto.


Valoración: [6/10]
★★★★★★★




P. Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario