martes, 17 de febrero de 2015

Crítica: 'Cincuenta sombras de Grey' (Sam Taylor-Johnson, 2015)


La esperada película basada en las superventas novelas de E.L. James por todas las mujeres del mundo ya está aquí y ofrece justamente lo que esperamos: nada. El colmo de un film pretencioso es parecer un telefilm que emiten en Antena 3 los fines de semana durante la sobremesa. El colmo de un film con temática erótica es acabar siendo una burda comedia barata antierótica y con menos química que el laboratorio de un instituto abandonado. 

La pareja protagonista, con el archiconocido Christian Grey (Charlie Hunnam salió huyendo a tiempo, tipo listo) haciendo un papel lamentable, roza lo insulso durante todo el proceso de incoherencia narrativa que vemos en pantalla. Un tipo triunfador, que lo puede conseguir todo a base de talonario y que esconde un oscuro capricho: ama el sadomasoquismo. Como el típico flechazo de niña petulante, Anastasia Steele cae enamorada del ricachón mimado donde además de un contrato aberrante, le ofrece un coche nuevo, primera ediciones de libros, una mansión y un helicóptero. Alguno pensaba que iban a darle un Oscar...

Los que sean arrastrados a la butaca de un cine a ver semejante esperpento pensarán: "Bien, por lo menos veremos escenas de sexo explícito para pasar el rato tal y como cuentan las chicas que leen la novela". Error. No hay erotismo, todo se resume en dos escenas con juegos sadomaso, mal realizadas y francamente antieróticas. Aún desde la ignorancia de no haber leído ni una página de dicha novela (no hubo ley impositiva de por medio), la calidad brilla por su ausencia en su totalidad. Historias paralelas a la trama principal metidas con calzador, tópicos y más tópicos contemplados en cientos de historias, una narración simplemente soporífera y pretenciosidad por los cuatro costados.

La frase que más he escuchado al encenderse las luces de la sala entre la gente de mi alrededor ha sido: "Menuda decepción". Adormecedor telefilm con aires de grandeza que no consigue enganchar en ningún minuto de los 124 que dura, historia de amor insulsa y una triste realización y dirección hacen de esta esperada adaptación una absoluta mediocridad. Como reza el título, Grey al igual que este film tiene más sombras que luces. Todavía quedan dos para cerrar la trilogía, mi nota deja vislumbrar una hecatombe aún mayor. 



"En primer lugar, yo no hago el amor. Yo follo... duro"



Valoración: [2/10]  
★★★★★




Paco Garrido


Críticas de blogs amigos:

Coleccionista de instantes cinematográficos
Cine de Patio
Constancine
Los guiltys de Pinguirina
Calle Baker
Reboninando VHS
Ocio en pocas palabras 


2 comentarios:

  1. Ni se ni como te has atrevido a ver esto. Indudablemente, tienes que querer mucho a la persona que te ha arrastrado al cine XD
    Por mi parte, no tengo interés ni en la novela ni mucho menos en la película, que de mentes cerradas, anticuadas y posesivas... está el mundo real lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tal Chidory! Arrastrado hasta una butaca de cine a ver sexo... digo, a dormir xD o casi, porque además de infumable y pretenciosa podemos calificarla de casi insultante. Huye de ella, a no ser que te la encuentres una tarde de domingo en el peliculón de Antena 3, que entonces difrutarás de una reconfortable siesta... Totalmente de acuerdo con tus palabras, personas posesivas y ataduras existen en todas partes, no escenifiquemos eso en pantalla, pues no hace falta.

      A cuidarse! ;)

      Eliminar