miércoles, 30 de septiembre de 2015

Encuesta: ¿Cuál es la mejor película de M. Night Shyamalan?




Con motivo del estreno de su última película, La visita (The Visit), nos hemos embarcado en una nueva encuesta que tanto nos gusta para conocer la opinión de los participantes sobre el cine del conocido director de origen indio, M. Night Shyamalan. De capa caída en los últimos años con sus dos clamorosos desastres, Airbender, el último guerrero (2010) y After Earth (2013), y con sus irregulares anteriores filmes como La joven del agua (2006) y El incidente (2008), Shyamalan vuelve al género que le hizo triunfar entre crítica y público: el terror o thriller psicológico. Un ciclo de cine de calidad el que nos ofreció entre 1999 y 2004 con El sexto sentido (1999), El protegido (2000), Señales (2002) y El bosque (2004), considerado imprescindible del género para muchos y con un denominador común: los giros de guión. Los finales y los giros argumentales que impregnaba el director indio a sus películas eran una de las bazas recurrentes de los cinéfilos para seguir sus historias, siempre con una carga enigmática y con un buen hacer detrás de la cámara, ganándose adeptos (entre los que me incluyo) en cada estreno que realizaba.

La encuesta con más participación que hemos tenido hasta el momento en el blog ya tiene resultados, más o menos los esperados pero con matices en los porcentajes. A continuación el desglose de resultados, con el Top 3 y las que se han quedado fuera por poco en esta reñida encuesta.


1ª - El Sexto Sentido (The Sixth Sense) (1999)
[53% de los votos]




La historia de fantasmas de Bruce Willis y Haley Joel Osment se alza con el primer puesto tras deleitarnos con uno de los finales más recordados de la historia del cine.



2ª - El protegido (Unbreakable) (2000)
[38% de los votos]




Una historia de cómic adaptada a la vida real, donde los superhéroes se disfrazan de personas en un trayecto de alta intensidad, con homenaje al mundo del tebeo.



3ª - El Bosque (The Village) (2004)
[25% de los votos]




Claro ejemplo de suspense puro, filmado siempre desde el desconcierto hacía el espectador y con una atmósfera peculiar. La banda sonora de James Newton Howard es memorable.



El Top 3 que habíamos apostado, aunque con un distanciamiento menor del esperado entre El sexto sentido y El protegido. Cabe destacar los resultados de las películas que se han quedado fuera de este ranking, contando con Señales (12 %), La joven del agua (6 %), Airbender (4 %) y After Earth (2 %).



No hay comentarios:

Publicar un comentario