La cinta de Derek Cianfrance arranca mostrándonos el reencuentro de un
motorista con su antigua pareja y como tras verse de nuevo se entera de que tuvo un hijo con ella. Esto da
pie a que se replantee su vida y quiera hacerse cargo de su pequeño vástago.
La película hace gala de muy buenas ideas y varios personajes
interesantes, pero en la práctica se
queda un poco a medias en todo. El desarrollo argumental creado en los tres
actos se siente forzado, para lograr un final que sea "la cuadratura del
círculo" sin más pretensiones que la de buscar el drama por el drama. Técnicamente
el conjunto es potente visualmente; los planos secuencia y primeros planos
están logrados para transmitir empatía con los personajes.
El film es en definitiva una hisotria con intenciones de
ópera sobre la repercusión que las acciones de los padres pueden tener en sus
hijos, y como el peso de tu pasado y el destino penden sobre tu cabeza cual
espada de Damocles. Resultando el primer
acto el más interesante para el
espectador y siendo el tercero el más flojo; debido a que abusa de clichés y de la casualidad forzada
para cerrar la historia.
Las actuaciones son aceptables en
líneas generales, aunque hay una extraña sensación de que algunos actores
repiten sus registros constantemente; en caso de Ryan Gosling es curioso ya que parece que rodó esta película en los
descansos de "Drive", Eva Mendes hace su interpretación de
siempre, Ray Liotta vuelve a
retomar el papel de policía corrupto y Dane
de Haan es de nuevo un adolescente trastornado.
The place beyond the pines es una película de
correcta factura en general, a medio camino entre
el cine comercial y el independiente, que decepciona un poco; ya que no llega a explotar
del todo su planteamiento, aunque
tampoco deja al espectador completamente desinteresado por lo que
cuenta. Resulta entretenida, pero cuenta con
demasiadas carencias y un cierto aire de pretenciosidad que enturbia el
resultado final.
Valoración: [6/10] ★★★★★★★★★★
Rubén.
Totalmente de acuerdo con la crítica. Creo que Derek Cianfrance está un pelín sobrevalorado, más si vemos ésta película como su anterior Blue Valentine. Parece tambien que tenemos a un Ryan Gosling demasiado encasillado en el papel de tipo calladito y rarito
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, siempre es un placer que te pases por nuestro blog. En mi opinión Cianfrance quiere dotar a sus cintas de tal grandiosidad que al final consigue que su película se convierta en algo completamente intrascendente.
Eliminar