sábado, 12 de abril de 2014

Crítica: "En el nombre del padre (In the Name of the Father)" Jim Sheridan (1993).



En los violentos días del conflicto en Irlanda del Norte; cuando se producen los atentados más cruentos del IRA un joven norirlandés (Day Lewis), escoge un mal momento para unirse a una comuna hippie; ya que es confundido con el autor de unos atentados en Londres, dando lugar a uno de los mayores errores judiciales de la historia de la justicia británica.

El logrado guión consigue que este drama vaya calando cada vez más en el espectador, creando una vorágine de hechos en los que te vas quedando atrapado de manera irremediable. Las devastadoras interpretaciones van creando los sentimientos necesarios, para asentar una historia digna de haber sido inventada por algún maestro de la novela negra. Sorprende que durante todo el metraje no se pueda quitar uno de la cabeza, que los hechos que se narran pertenecen a una historia real. La excelente banda sonora y cuidada puesta en escena conforman una obra que puede ser tildada de convencional, pero que ofrece profundidad, mensaje y sentimientos encontrados.

Nos encontramos ante un trabajo excelente que te hace reflexionar sobre la cultura de nuestra sociedad, de querer soluciones inmediatas ante situaciones de crisis al precio que sea. Así como de la incapacidad de los gobiernos y al final de las personas, de asumir sus errores y responsabilidades. En definitiva una gran película de esas que aparte de entretener, tienen algo que contar.


Valoración: [8/10]      ★★★★★★★★


Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario