viernes, 14 de noviembre de 2014

42 Juegos de Siempre. (2006). Nintendo DS.



Muy buenas compañeros del Blog! Debido a que la semana pasada tuvimos un mini parón en esta sección por motivos profesionales, he decidido que esta semana tengamos un juego en el Blog algo diferente, que se sale de lo que vemos normalmente en un videojuego y que bien podríamos englobar dentro de un género que actualmente cobra un protagonismo más acentuado.
42 juegos de siempre es un videojuego de puzzles varios desarrollado por Agenda, perteneciente a la saga de videojuegos salidos para Nintendo DS, en el año 2006. Y decimos puzzles varios porque incorpora nada más y nada menos que 42 mini juegos de toda la vida, y estupendos para jugar en esos minutos del día que lamentablemente no nos dan para jugar a un juego con argumento o con una historia de por medio.

Lo más destacable del juego, a mi modo de ver, es que Nintendo consigue aunar dos aspectos perfectos para este tipo de juegos: une los juegos clásicos de toda la vida, con algunos nuevos que seguimos jugando hoy día incluso. Teniendo tres completos modos de juego y pudiendo competir, localmente con un solo cartucho y en línea, hasta ocho usuarios, si lo sumamos al número de clásicos incluido, podemos afirmar que es una de las pocas tarjetas que seguiremos metiendo de vez en cuando durante mucho tiempo, por no decir siempre. Pasamos a diseccionarlo.
En 42 juegos de siempre encontramos tres opciones de juego individual distintas. La primera, es la sala de juegos y básicamente se trata de poder jugar libremente a cualquiera de los incluidos en esta recopilación pudiendo configurarlos a nuestro gusto con numerosos parámetros como pueden ser número de jugador, tipo de tableros, activación o desactivación de algunas reglas concretas, etc.

El modo colección nos presenta los cuarenta y dos juegos de manera lineal y hemos de ir superándolos de uno en uno para acceder al siguiente y así completar la torre de clásicos. Aquí es donde conseguimos desbloquear los que de inicio no están disponibles, simplemente ganándolos.

En realidad, no es imprescindible ganar salvo en dos (solitario y fuga) ya que aunque quedemos últimos vamos acumulando sellos y con tres podemos seguir avanzando. Tras pasarnos la torre una vez, se liberan dos modos de dificultad más complejos para que reintentemos de nuevo la subida por los cuatro niveles con una mayor complejidad.

Por último, nos encontramos el modo prueba. Se trata de varios desafíos, un total de 30, que nos ofrecen situaciones particulares de juego que hemos de superar. Por ejemplo, nos pueden pedir quedar primeros al President, lograr 150 puntos en Koi-Koi, conseguir tres plenos seguidos jugando a los Bolos y más del mismo estilo.
Podemos desbloquear varias cosas jugando en cualquiera de los tres modos, como un nuevo estilo de música, nuevos diseños para las cartas o iconos adicionales para utilizar como avatar en multijugador tanto local como a través de Wi-Fi Connection.

Los juegos estarán divididos en

  • Juegos de Cartas Elementales
  • Juegos de Cartas Intermedios
  • Juegos de Cartas Complejos
  • Juegos de Tableros Simples
  • Juegos de Tableros Complejos
  • Juegos variados
  • Juegos de habilidad
  • Juegos en Solitario

Personalmente  y a destacar especialmente divertidos para jugar con amigos los juegos de habilidad, como por ejemplo los dardos, el billar, la balanza…Tendremos un sinfín de minijuegos sencillos pero que nos van a hacer las delicias de todos y cada uno de los que tengamos una Nintendo DS. Igualmente, los juegos en solitario nos vendrán geniales para  los típicos viajes en autobús o en tren. Sinceramente creo que es el juego ideal para los “ratos muertos” que tenemos a lo largo del día. Mi experiencia jugona me dice que es el juego ideal para descansar un rato después de estudiar, y hacerte una partida a la fuga o al solitario majhong.
No obstante, lo que le da más vida al juego es el modo de juego de multijugador local. Sinceramente es impagable jugar con un amigo o tu pareja, etc. Una tarde lluviosa sentados ambos en el sofá y con manta en mano. Especialmente viciantes son los juegos llamados Backgammon, las Damas, el Mentiroso, o el Rummy.



Como hemos dicho anteriormente, es un juego para momentos tan diferentes que es un cartucho que acabaremos cogiendo, semana sí, semana también. En mi opinión personal es uno de los juegos más jugados en mi Nintendo Ds, y seguirá siendo jugado por mucho tiempo.
En cuanto a gráficos, podemos decir que el juego simplemente cumple. No podemos destacar en este aspecto al título ya que no se concibió para  este fin; No obstante, los diseños de los diferentes tipos de tableros y de las cartas que iremos desbloqueando conforme juguemos a dichos minijuegos, es de destacar. A cada minijuego habrá un tipo de cartas y tablero diferentes. Es de destacar para que reducir dicha monotoneidad del juego.

Las melodías del juego resultan ser agradables y divertidas al mismo tiempo, haciendo incluso que algunas de ellas se nos queden pegadas al apagar la consola inclusive. Hemos de decir que cumplen con creces su cometido. Los efectos de sonido ayudan a amenizar dichas partidas y cumplen igualmente, como por ejemplo el efecto de las cartas al arrastrar, aunque no sea nada especial, siempre está bien tener dichos efectos ahí.


En conclusión, ¿queréis  un juego que os hagan más amenas las esperas en tren, bus, o que simplemente os quiera entretener para unas partidillas rápidas? Este es vuestro juego. Así de simple. Para aquellos que disfruten con juegos de toda la vida, pueden aunar sus dos aficiones en este juego. Creo que os vais a entretener y vuestras partidas rápidas van a ser resueltas con este gran juego para Nintendo DS. No siempre vamos a jugar a un Triple A, con graficazos, o juegos complejos. A veces está bien recordar juegos simples, que te hagan disfrutar y te dejen un gran sabor de boca con poco tiempo jugado, y esto lo consigue perfectamente este 42 Juegos de Siempre. Feliz Fin de semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario