Muy buenas compañeros y amigos del blog! Antes que nada, he
de disculparme ya que debido a actividades profesionales y personales, me fue
totalmente imposible escribir la semana pasada mi crítica semanal sobre
videojuegos. No obstante, voy a intentar recompensaros esta semana con una
crítica que merezca mucho la pena. Debido a que en esta semana salió el segundo
DLC del Mario Kart 8 (Nintendo Wii U), me ha llevado a desempolvar mi vieja
Game Boy Advance y ponerme a jugar al Mario Kart que salió en esta consola, y
el cual fue el primer juego de Mario Kart para una consola portátil.
Mario Kart Super Circuit (llamado Mario Kart Advance en
Japón) es un videojuego de carreras de karts perteneciente a la conocidísima
saga de Mario Kart. Como hemos dicho anteriormente, se trata del primer juego
de Mario Kart que vió la luz en una consola portátil, concretamente en Game Boy Advance, por lo que bajo mi opinión personal, hace muy especial a
este juego. Este juego fue desarrollado por Intelligent Systems (compañía
que os puede sonaros de juegos como el excelente Paper Mario o la saga Fire
Emblem), lo que significa que fue el primer juego de la saga que no fue
desarrollado por Nintendo EAD.
La mecánica del juego es bien simple, a la par que adictiva.
Mario Kart Super Circuit es un videojuego de carreras de karts. En el mismo, el
jugador compite contra siete oponentes en una serie de circuitos (a cada cual
más bonito artísticamente hablando). Cabe destacar que en cada circuito están
repartidos una serie de power ups que nos brindarán una serie de habilidades a
nuestro kart (como por ejemplo un turbo, una concha de tortuga para tirar al
oponente, una cáscara de plátano, o incluso una estrella que nos hará
invencibles durante un periodo de tiempo).
Los personajes jugables, como es comprensible, pertenecerán
exclusivamente al mundo de Mario y Nintendo. Tendremos a 8 personajes jugables.
Cabe destacar que existen diferentes tipos de personajes debido a que tienen
características diferentes en cuanto a peso del personaje y velocidad. Ellos
son:
Personajes veloces: Peach, Toad, Yoshi.
Personajes equilibrados: Mario, Luigi.
Personajes pesados: Wario, Donkey Kong, Bowser.
Ellos tendrán diferentes estrategias para ganar las
carreras, por lo que por ejemplo, Yoshi será más veloz que Bowser, pero menos
resistente si choca contra algún contrincante, ya que es muy ligero. Tendremos
que escoger nuestro personaje dependiendo de lo que queramos conseguir en la
partida o cómo plantearemos la carrera. Personalmente, Yoshi es mi personaje
preferido dentro del juego.
Anteriormente dijimos que hay multitud de power ups, a
continuación nombramos los que están disponibles en el juego: Caparazón rojo,
caparazón verde, caparazón azul, Champiñón (turbo), plátano, Relámpago,
Fantasma Boo y Estrella Invencible. Todos y cada uno de ellos generará un
efecto sobre nuestro kart o bien sobre el kart de nuestros oponentes, por lo
que es imprescindible usar estos objetos para intentar ganar las carreras.
Los modos de juegos que presenta este juego son el modo Un
jugador, Mario GP, Time Trial, Quick Race y Multijugador. Los circuitos que
presenta el juego son de largo el mejor apartado de este juego, debido a la
variedad de escenarios y multitud de diferentes situaciones en la que nos
podemos ver gracias a ellos. En total
tendremos la barbaridad de 40 circuitos, 20 circuitos de carreras originales y
otros 20 extra de SNES Super Mario Kart. Los circuitos se organizan en 2
modalidades: Los circuitos estándar y los circuitos extra o Extra
Tracks. En ambos modos hay 20 circuitos, divididos en 5 copas, 4 normales y
una especial. La copa especial se desbloquea al conseguir el oro en todas las
copas normales. Las 5 copas que existen son champiñón, flor, centella, estrella
y especial.
Los gráficos de esta versión de Super Mario Kart para GBA no
puede ser mejor. Se trata probablemente de los mejores gráficos pertenecientes
al catálogo de Game Boy Advance. Cabe
destacar el modo 7 utilizado, el cual se ve ultra-fluido y sin prácticamente si
ningún salto en pantalla.
Es asombroso el gran trabajo realizado por este
estudio en la realización de los juegos, y sobre todo en modo 7 en este tipo de
juego. Optimizado al máximo es decir poco. El juego desprende carisma por todos
lados y un gran trabajo a sus espaldas. Unos gráficos suaves, fluidos,
detallistas y con un gran trabajo detrás. La banda sonora igualmente irradia
carisma. El tema principal del juego es pegadizo, incita a la velocidad y a
jugar al juego sin perder el aire “Mario” tan característico.
Verdaderamente, llevaba muchos años sin jugar a Mario Kart,
y debido a noticias vistas en Internet esta semana sobre la inclusión de un DLC
de circuitos en Mario Kart 8 de Wii U, me ha animado a hablar un poco de un
juego que merece ser recordado como el primer Mario Kart salido en portátiles. Un
título que desprende carisma por sí solo y que a la gente ocupada y que está
continuamente fuera de casa, nos viene de lujo. ¿Qué mejor excusa para
desempolvar nuestra Game Boy Advance?
NOTA [8,5/10]
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