sábado, 28 de febrero de 2015

Crítica: 'La mujer de negro 2: El ángel de la muerte (The Woman in Black 2: Angel Of Death), (Tom Harper, 2015)


La secuela de 'La mujer de negro' protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) nos invita a volver al siniestro caserón abandonado y custodiado por los marchitosos pantanos, esta vez durante la segunda guerra mundial, en donde nos espera una perversa anfitriona que nos hará palidecer de terror... o esa era la premisa. 

Bebiendo del cine de James Wan (Insidious, Expediente Warren), Tom Harper (Misfits, Peaky Blinders) ofrece una perspectiva gótica del susto fácil, ese que te esperas y que cuando sucede te deja igual como estabas, el más utilizado (por desgracia) en el género en tiempos modernos.

Durante las hostilidades acontecidas en la Gran Guerra, varios niños huérfanos protegidos por una directora y una profesora son evacuados de Londres a una asolada casa a las afueras de la civilización. Cuando sube la marea la única vía de comunicación desaparece, haciendo más desagradable la lucha contra una entidad diabólica que se manifiesta en esa casa y que se lleva el alma de los niños de la manera más déspota. 

A pesar de una ambientación conseguida y unos decorados efectistas, el guión cae en unas lagunas más grande que la que invade el propio caserón donde se desarrolla la crónica. A veces lo que mata una película de este género es la ensalada de tópicos que encierran al espectador en una espiral de solemnidad irrefutable y esta cinta no es ninguna excepción. Su trama y desarrollo cae en saco roto cuando nos intentan "colar" la misma historia que nos contaron hace tres años con la obra de James Watkins. 

A veces nos dará la impresión de estar viendo una continuación ociosa en cuanto a exposición argumental, rozando lo aburrido en algunos pases, poco a poco la telaraña se va tejiendo tal y como esperábamos, simplemente porque es igual que la original. La atmósfera no es tan rugiente como nos intentaron vender, montaje aceptable y unos efectos sonoros convincentes intentan salvar los muebles de una historia impersonal que no aporta nada a la propia historia ni al cine de terror. Continuista... muy continuista.




Valoración: [4/10]  
★★★★★





Paco Garrido



Críticas de blogs amigos:

RavenHeart

4 comentarios:

  1. No la he visto, ni tengo ganas. La primera me desencantó y por lo que veo la segunda es más de lo mismo... buena crítica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isabel! No te la recomiendo, a mi la primera parte me gustó lo justito como para darle un aprobado por los pelos, la ambientación es lo que mejor recuerdo de ella, ya que la vi el día de su estreno. Esta es más de lo mismo, la originalidad la ha perdido por el camino y eso no es lo peor, sino que la historia no aporta nada nuevo a la propia trama. El susto fácil y esperado está a la orden del día, bebe mucho de las últimas obras de James Wan, en cuanto a este aspecto se refiere.

      Gracias por tu tiempo y por leer nuestros artículos, ¡saludos!

      Eliminar
  2. Hola Paco, gracias por compartir la crítica de este película. La verdad es que desconocía que fuese la segunda parte por asi decirlo de la original protagonizada por Daniel Radclieff.

    Personalmente la primera la vi muy disfrutable, y aunque para mi no pasaba del 6, era una película que para mi recogía muy bien la esencia de la típica mansión encantada. Como tu bien dices la ambientación era lo mejor de la película.

    Por tu opinion veo que ha bajado algo el liston la saga, una pena ya que con la primera quedé satisfecho.

    Un saludo y gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero, no es que sea la segunda parte de 'La mujer de negro' sino que parece la misma película quitando a Radclieff de la pantalla. Muy continuista en todos los sentidos, a veces demasiado, vuelve a la rutina que tanto vemos defilar por las salas de cine ultimamente en cuanto al género de terror se refiere (exceptuando 'Babadook').

      La ambientación se salva de la quema, que también era lo más destacable de la original. Si te gustan este tipo de cine y no sepas lo que ver tranquilamente la puedes degustar sin pretensión pero como busques una historia original quedarás desencantado... Y nunca mejor dicho.

      ¡Saludos!

      Eliminar