viernes, 27 de diciembre de 2013

Crítica: 'Noche de paz, noche de muerte (Silent Night, Deadly Night)' (Charles E. Sellier Jr., 1984)

Estúpida película de asesinatos en serie con temática navideña de fondo. Además de tener un guión cutre y sin sentido, nos deleita con escenas que rozan los absurdo en casi todos los aspectos.

La excusa para contar esta historia es la vida de un chaval que ve como un ladrón de poca monta vestido de Santa Claus asesina de manera despiadada a sus padres, mientras él y su hermano pequeño logran salir con vida del suceso. Tras pasar su niñez en un orfanato y crecer con el recuerdo del Santa malvado en su mente, ejercita una mente desequilibrada siempre que llegan las fechas navideñas. Al cumplir la mayoría de edad, comienza a trabajar en una tienda de juguetes y al ponerse un traje de Santa Claus se le cruzan los cables y comienza el baño de sangre.

Sin ningún tipo de sentido arbitrario, tras odiar al "señor de rojo" y ponerse su traje, comienza a matar a gente que en teoría está haciendo algún daño a la fiesta navideña. Una contrariedad obvia y a la vez simplemente tonta. Lo que buscan es el asesinato simple, sin sentido y de forma cutre. Con escenas mal realizadas y que "cantan" por su pésima puesta en escena. La música parece un refrito de otras del mismo género, nada destacable. Sobre todo destacar la poca originalidad y previsibilidad de la cinta de principio a fin.

Un "slasher" cutre, lleno de sin sentidos, con una puesta en escenas de lo más rídicula y con un guión más simple que el mecanismo de un botijo. Una mala película de asesinos en serie, han querido hacer una película de terror y les ha salido una interesante comedia no pretendida.

Valoración: [2/10]
★★★★★