viernes, 28 de noviembre de 2014

Mario Kart Super Circuit (2001). Game Boy Advance.



Muy buenas compañeros y amigos del blog! Antes que nada, he de disculparme ya que debido a actividades profesionales y personales, me fue totalmente imposible escribir la semana pasada mi crítica semanal sobre videojuegos. No obstante, voy a intentar recompensaros esta semana con una crítica que merezca mucho la pena. Debido a que en esta semana salió el segundo DLC del Mario Kart 8 (Nintendo Wii U), me ha llevado a desempolvar mi vieja Game Boy Advance y ponerme a jugar al Mario Kart que salió en esta consola, y el cual fue el primer juego de Mario Kart para una consola portátil.

Mario Kart Super Circuit (llamado Mario Kart Advance en Japón) es un videojuego de carreras de karts perteneciente a la conocidísima saga de Mario Kart. Como hemos dicho anteriormente, se trata del primer juego de Mario Kart que vió la luz en una consola portátil, concretamente en Game Boy Advance, por lo que  bajo mi opinión personal, hace muy especial a este juego. Este juego fue desarrollado por  Intelligent Systems (compañía que os puede sonaros de juegos como el excelente Paper Mario o la saga Fire Emblem), lo que significa que fue el primer juego de la saga que no fue desarrollado por Nintendo EAD.

La mecánica del juego es bien simple, a la par que adictiva. Mario Kart Super Circuit es un videojuego de carreras de karts. En el mismo, el jugador compite contra siete oponentes en una serie de circuitos (a cada cual más bonito artísticamente hablando). Cabe destacar que en cada circuito están repartidos una serie de power ups que nos brindarán una serie de habilidades a nuestro kart (como por ejemplo un turbo, una concha de tortuga para tirar al oponente, una cáscara de plátano, o incluso una estrella que nos hará invencibles durante un periodo de tiempo).

Los personajes jugables, como es comprensible, pertenecerán exclusivamente al mundo de Mario y Nintendo. Tendremos a 8 personajes jugables. Cabe destacar que existen diferentes tipos de personajes debido a que tienen características diferentes en cuanto a peso del personaje y velocidad. Ellos son:


Personajes veloces: Peach, Toad, Yoshi.
Personajes equilibrados: Mario, Luigi.
Personajes pesados: Wario, Donkey Kong, Bowser.


Ellos tendrán diferentes estrategias para ganar las carreras, por lo que por ejemplo, Yoshi será más veloz que Bowser, pero menos resistente si choca contra algún contrincante, ya que es muy ligero. Tendremos que escoger nuestro personaje dependiendo de lo que queramos conseguir en la partida o cómo plantearemos la carrera. Personalmente, Yoshi es mi personaje preferido dentro del juego.

Anteriormente dijimos que hay multitud de power ups, a continuación nombramos los que están disponibles en el juego: Caparazón rojo, caparazón verde, caparazón azul, Champiñón (turbo), plátano, Relámpago, Fantasma Boo y Estrella Invencible. Todos y cada uno de ellos generará un efecto sobre nuestro kart o bien sobre el kart de nuestros oponentes, por lo que es imprescindible usar estos objetos para intentar ganar las carreras.

Los modos de juegos que presenta este juego son el modo Un jugador, Mario GP, Time Trial, Quick Race y Multijugador. Los circuitos que presenta el juego son de largo el mejor apartado de este juego, debido a la variedad de escenarios y multitud de diferentes situaciones en la que nos podemos ver gracias a ellos.  En total tendremos la barbaridad de 40 circuitos, 20 circuitos de carreras originales y otros 20 extra de SNES Super Mario Kart. Los circuitos se organizan en 2 modalidades: Los circuitos estándar y los circuitos extra o Extra Tracks. En ambos modos hay 20 circuitos, divididos en 5 copas, 4 normales y una especial. La copa especial se desbloquea al conseguir el oro en todas las copas normales. Las 5 copas que existen son champiñón, flor, centella, estrella y especial.

Los gráficos de esta versión de Super Mario Kart para GBA no puede ser mejor. Se trata probablemente de los mejores gráficos pertenecientes al catálogo de Game Boy Advance.  Cabe destacar el modo 7 utilizado, el cual se ve ultra-fluido y sin prácticamente si ningún salto en pantalla.
Es asombroso el gran trabajo realizado por este estudio en la realización de los juegos, y sobre todo en modo 7 en este tipo de juego. Optimizado al máximo es decir poco. El juego desprende carisma por todos lados y un gran trabajo a sus espaldas. Unos gráficos suaves, fluidos, detallistas y con un gran trabajo detrás. La banda sonora igualmente irradia carisma. El tema principal del juego es pegadizo, incita a la velocidad y a jugar al juego sin perder el aire “Mario” tan característico.

Verdaderamente, llevaba muchos años sin jugar a Mario Kart, y debido a noticias vistas en Internet esta semana sobre la inclusión de un DLC de circuitos en Mario Kart 8 de Wii U, me ha animado a hablar un poco de un juego que merece ser recordado como el primer Mario Kart salido en portátiles. Un título que desprende carisma por sí solo y que a la gente ocupada y que está continuamente fuera de casa, nos viene de lujo. ¿Qué mejor excusa para desempolvar nuestra Game Boy Advance?



NOTA [8,5/10]




No hay comentarios:

Publicar un comentario