sábado, 30 de marzo de 2019

MATRIX (Lilly Wachowski, Lana Wachowski, 1999)


“La esperanza es la quinta esencia de la debilidad humana.”

El gran éxito de la ciencia ficción de pretensiones épicas y tintes apocalípticos, poco puede decirse ya de este filme de culto que no se conozca y los ríos de tinta que ha conllevado estos 20 años depués de su estreno. Concebida en su totalidad por los hermanos Wachowski, antiguos escritores de cómic, detalle fundacional para entender su apabullante puesta en escena, su estilo tan marcado y su aspecto visual rompedor.

Esta epopeya sobre realidad virtual es una mezcla de estilos clásicos como las artes marciales y la ficción pura y dura, que fusiona temas de filosofía con el recurso audiovisual de última tecnología como la cámara super lenta o secuencias de coreografía de acción hábilmente modernas. Plagada de mensajes de inconformismo y autorrealización, intentando calar de forma crítica en el sistema conservador de los estudios de Hollywood.

Una mirada desolada hacia el mundo y el futuro con el eslabón de esperanza sostenida por ese Neo que no deja del todo claro que espera ganar la resistencia humana con su lucha.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario