'Doctor Sueño (Doctor Sleep)' (Stephen King, 2013)


A través de sus poderes y su lucha por la supervivencia, se encarnarán en una batalla paranormal contra los "chupasangre versión King" , conociendo más detalles de la obra original y contando una historia interesante aunque con altibajos a nivel narrativo. Es arriesgado realizar una secuela de un libro tan popular como es 'El Resplandor', siempre se espera mucho (en mi caso poco) de la calidad de la segunda parte.
Abra Stone es un personaje atractivo, con una personalidad atrayente que va cambiando y madurando a lo largo de la aventura. La líder de los malvados, Rose la chistera, es otro personaje más que interesante y estupendamente definido dentro de la narrativa. La estructura de la historia se consolida con estos personajes (Danny, Abra, Rose), haciendo de los secundarios meros transeúntes por las páginas del libro que le dan mayor vida sin permanecer por mucho tiempo en la memoria.
Si tuviera que elegir lo mejor del libro sería el principio y el final. Bastante relleno en algunos capítulos que hacen bajar el listón tanto en intensidad aunque la calidad narrativa queda intacta. Conoceremos muchos detalles del protagonista, aspectos de su tormentosa y adictiva vida hasta conocer a Abra, su relación con sus padres y Halloran, poderes estratégicamente bien elaborados y una madurez en el carácter y determinación del personaje bien conseguidos.
'Doctor Sueño' es una más que digna secuela, lectura obligatoria para
todo amante del género del suspense, sobre todo a los innumerables fans
de la novela 'El Resplandor'. Una historia atractiva, personajes
atrayentes y bien elaborados, una batalla capital de lo paranormal, con
un desarrollo lleno de altibajos y varios capítulos de relleno que hacen
perder intensidad, recuperándose rápidamente para beneficio del lector.
King demuestra que cuando está inspirado sabe contar historias
interesantes, en mayor o menor aptitud e importancia, pero siempre con
una narrativa de ligera lectura.
Valoración: [6/10]
★★★★★★★★★★
Paco Garrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario