viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña: 'Expediente Warren: The Conjuring' (James Wan, 2013)



'Expediente Warren: The Conjuring' (James Wan, 2013)




Interesante propuesta dentro del manido género del terror donde James Wan ('Saw', 2004) ('Insidious', 2010) mezcla todas las características típicas para ofrecer algo eficiente aunque poco sorprendente para el espectador. Bien rodada, con escenas de tensión que te mantienen espectante hasta el final y la diligencia de un director con experiencia en el género. El guión es típico, una familia se muda a una gran casa vieja donde habita el mal. Partiendo desde ese punto nos encontramos con algo usual, a partir del contacto con los parapsicólogos Vera Farmiga (Bates Motel, Up in the Air, Infiltrados...) y Patrick Wilson (Insidious, Watchmen, Prometheus...) la historia va cogiendo un toque especial, atrayente para el espectador y con una particular puesta en escena que consigue entretener hasta el desenlace. Música, efectos sonoros y efectos especiales están a buen nivel, interpretaciones sobrias y contundentes, un estilo muy definido de James Wan que nos mostró en otras de sus cintas pero que se reafirma como un director de cine de terror a tener en cuenta. El punto negativo de la cinta es lo poco sorprendente que llega a ser, arriesgando muy poco en la originalidad.



'Expediente Warren: The Conjuring' nos muestra una historia sencilla y conocida, mezclando muchos temas del género (Casas encantadas, fantasmas, exorcismos...) logrando una película entretenida y eficaz, con una gran puesta en escena que te mantiene pegado a la pantalla hasta el desenlace. 


Valoración: [6/10]
★★★★★★★




P. Garrido

2 comentarios:

  1. Buenas Paco. La verdad es que si que coincidimos mucho. Supongo que mi nota más elevada es porque entre tanta morralla sobrevalorada, James Wan me ha traído terror disfrutable en los últimos años y hecho con muy buen gusto. Además adoro a Vera jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se le puede reprochar a James Wan es su manera de transmitir el terror plasmando una ambientación de auténtico lujo a sus obras. Le puedo achacar más que el guión y el hilo argumental de algunas de sus películas se le va un poco de las manos... Aunque realmente es un tipo muy a tener en cuenta dentro del género de terror. Creo que la coincidencia más obvia que tenemos es la adoración a Vera Farmiga, una actriz que se está consolidando entre los cinéfilos y que tiene un atractivo inconfundible ;)

      Gracias Rudy, saludos!

      Eliminar