viernes, 27 de septiembre de 2013

Crítica: 'Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space)' (Ed Wood, 1959)


'Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space)' (Ed Wood, 1959)




Ya me han hablado mucho de esta película pero ahora tengo que darles la razón a todos los que decían que era de las más malas de la historia del cine. Pésimamente realizada con infinidad de fallos en el rodaje, guión e interpretación de los actores. Es una película con un argumento absurdo, unos extraterrestres (bueno vamos a llamarlos así porque son iguales que el tío que ves pasear por tu calle pero vestido permanentemente de carnaval con un traje verde de los chinos) que llegan a una pequeña población y levanta de la tumba a los tres últimos fallecidos del pueblo, para vengarse de los humanos con una especie de zombis o algo sucedáneo dando vueltas por ahí y asustando a los cuatro gatos del pueblo. El final es igual de malo que el resto del film que gracias a dios dura 1 hora y poco... y encima se hace pesado.



Mencionando algunos "deslizes" que nos encontraremos en esta "maravilla":

- Planos de los ovnis que se le ven colgando los hilos con un movimiento nada realista.
- Los muertos vivientes son los peores que he visto, por supuesto las interpretaciones de los actores no se quedan atrás.
- En las escenas de los bombardeos a ovnis se cogen imágenes de documentales de guerra reales y se pegan como fotogramas reales del momento que no se lo cree ni el mismísimo Ed Wood (también otras escenas como en la ciudad o de aviones).
- Los decorados parecen de teatro de colegio (fondos blancos para representar el cielo o una imágen negra con un ovni sujetado con un hilo, no se diferencia el día de la noche, en la misma escena hay partes de día y de noche, el cementerio es un decorado lleno de árboles de plástico que cuando lo tocan un poco se mueve el árbol entero, etc etc etc).
- Algunos personajes miran para abajo como si estuvieran leyendo el guión.
- Se repiten varios planos ya vistos para representar alguna otra escena nueva.
- La cabina de una avión se representa mediante dos sillas y una cortina.




Lo mejor:
- De lo peor del cine es de lo mejor (para hechar unas risas) por todos los fallos que puedes encontrar viendo la cinta.
- Queriendo hacer una película de terror o ciencia-ficción, ha realizado una "comedia no pretendida" de aupa (ideal para ver una noche con colegas).

Lo peor:
- Toda el metraje en general esta a la altura de los peores realizados.




Una de las peores y más cutres películas de la historia, es tan mala que dentro de lo peor es de obligación verla por los fallos que tiene. Debe estar en la colección de todo cinéfilo junto a obras maestras como 'El padrino' o 'Sin perdón', para diferenciar las grandes cintas de la historia del séptimo arte con las más horteras y peor realizadas.


Valoración: [1/10]     
★★★★★★★★★



P. Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario