martes, 22 de octubre de 2013

Crítica: 'Easy Rider (Buscando mi destino)' (Dennis Hopper, 1969).


 'Easy Rider (Buscando mi destino)' (Dennis Hopper, 1969)



Después de muchos años veo la que según dicen, mejor peli de Dennis Hopper de su carrera y me ha gustado pero sin ser mucho más que un film muy entretenido por momentos pero a ratos un poco repetitivo. Fonda y Hopper son dos buscavidas hippies que quieren cumplir un sueño y es ganar bastante pasta y llegar a su tierra, pero viven en una sociedad americana donde los hippies empiezan a estar mal vistos y ese sueño se les va a empezar a poner muy cuesta arriba. Los primeros 40 minutos se hacen lentos y te enseña como era la vida hippie en los años que representa la peli, pero cuando sale en pantalla Jack Nicholson todo cambia, él solo mete mucho más ritmo y se pone la cosa interesante hasta el límite que no podías ni imaginar cuando llevabas media hora de metraje.


El argumento de los moteros se van llevando con muchos planos de la carretera, con diferentes cámaras de todos ángulos acompañada por una excelente banda sonora y los paisajes que recorren los protagonistas son de gran belleza.




*Lo mejor:
- La interpretación de Nicholson es brillante.
- La banda sonora que acompaña a las escenas de carretera es excepcional y perfectamente integradas. Mención especial para la fotografía, deluxe.
- Un buen desenlace.

*Lo peor:
- Al principio cuesta coger el ritmo pero cumple en la parte final del film.




Época de los hippies, drogas, motos, una banda sonora de lujo y un gran Jack Nicholson hacen de esta una buena película. Lástima que los 90 minútos no sean como el final.



Valoración: [7/10]     
★★★★★★★    





P. Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario