jueves, 19 de junio de 2014

Crítica: "Encontré al diablo (Akmareul boattda)" Kim Jee-woon (2010).


En los últimos años, el cine asiático está experimentando un curioso boom; tanto en calidad como en cantidad de buenas producciones,  dejándonos a los aficionados al mundillo del celuloide cosas bastante interesantes.

En este caso, nos encontramos con una atractiva película de venganzas y casquería. Que destaca sobre todo, por la enorme dirección y por el talento del dúo protagonista. El argumento nos sitúa tras la pista de un asesino bastante sádico, el cual encuentra diversión matando y torturando a chicas jóvenes de las formas más crueles.

Como he mencionado previamente, el punto más interesante de "Encontré al diablo" es la dirección; el film nos muestra unas escenas muy bien realizadas, la cámara siempre está donde debe, y el conjunto tiene una gran potencia visual.

Los puntos débiles, claramente la historia, peca de simple y además deja a mi modo de ver unas incoherencias palpables, en las que no voy a entrar, por no desvelar demasiados detalles de la trama. Por otro lado, apuesta más por la sangre que por crear una intriga que mantenga en vilo; no es que aburra, pero la verdad es que exagera bastante en muchas ocasiones, y soy de los que opinan que en un buen thriller debe primar la trama.

En definitiva, es una película interesante que mejoraría bastante si se hubiera profundizado en la historia. En mi opinión, por mucho que digan, poco tiene que ver este guión con el de la magnífica “Seven”. Aunque tiene aspectos bastante positivos y en general no cansa en ningún momento, la lastran los defectos ya comentados, y quizá una excesiva duración para la historia que narra.




 Valoración: [6/10] ★★★★★★ 

Rubén.
 

2 comentarios:

  1. Curiosa critica.El cine coreano siempre suele sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te contestara antes, no había visto tu comentario. Gracias por compartir tu opinión. Y sí el cine coreano de los ultimos años está adquiriendo la buena constumbre de darnos alegrías a los cinéfilos.

      Eliminar