lunes, 10 de marzo de 2014

Cartelera de Marzo 2014


Lo más interesante y destacado de la cartelera española en Marzo



'300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire)' (Noam Murro, 2014)




Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller.

Estreno en cines: (07/03/2014)



'Joven y bonita (Jeune et jolie)' (François Ozon, 2013)




Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia adinerada, parece tener el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarca en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

Estreno en cines: (07/03/2014)



'Dallas Buyers Club' (Jean-Marc Vallé, 2013)




Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.

Crítica: http://sanitariumofculture.blogspot.com.es/2014/02/critica-dallas-buyers-club-jean-marc.html

Estreno en cines: (14/03/2014) 



'El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)' (Wes Anderson, 2014)




Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Estreno en cines: (21/03/2014)



'Byzantium' (Neil Jordan, 2012)




Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un ruinoso resort costero. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium.

Crítica: http://sanitariumofculture.blogspot.com.es/2014/03/critica-byzantium-neil-jordan-2012.html

Estreno en cines: (21/03/2014) 



'Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier)' (Anthony Russo, Joe Russo, 2014)




Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, esta película nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Entonces Steve se une a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la malvada trama, se unirá a ellos el Halcón. Loa tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Estreno en cines: (28/03/2014) 



'Enemy' (Dennis Villeneuve, 2013)




Adam (Jake Gyllenhaal) es un afable profesor de literatura que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas. Libre adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago.

Estreno en cines: (28/03/2014)  





P. Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario