sábado, 1 de marzo de 2014

Vídeo: El plano secuencia del cuarto capítulo de 'True Detective'


"Por supuesto que soy peligroso. Soy policía, puedo hacerles cosas horribles a la gente… con impunidad." Rust Cohle. 'True detective'.








La serie que está en boca de todos, una de las grandes bazas de la temporada para HBO que tiene a todo el mundo boquiabierto con escenas como las que muestro hoy. Un plano secuencia brutal de seis minutos de duración, realizado de forma magistral y pasmosa. Una de las mejores series que tengo el gusto de ver desde hace mucho tiempo, pero este no es el momento ni el lugar para hacer una crítica de la misma. Simplemente avanzaré que es una obra maestra del thriller policíaco al más puro estilo David Fincher ('Sev7n', 1995), un guión (Nic Pizzolatto) que es una cátedra de filosofía en cada línea del mismo y una pareja protagonista (Matthew McConaughey y Woody Harrelson) que ofrecen unas interpretaciones difícilmente superables.

Obviamente, tratándose de una escena del cuarto capítulo de la serie verlo puede incurrir en SPOILERS, aunque el camino que lleva a Rust Colhe (Matthew McConaughey) hasta la situación descrita no será desvelada. El director (Cary Joji Fukunaga) asegura que lo que vemos se completó en una sola toma (que llegaron a rodar siete veces). En resumen, disfruten del maravilloso plano secuencia de 'True Detective', si ven la serie ya lo habrán descubierto por sí solos, si no, quizás sea un incentivo más para ponerse con ella. Una obra de arte que debe estar entre la antología moderna del plano secuencia.








P. Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario