domingo, 2 de marzo de 2014

Lugares para visitar: El Jardín del Diablo.



En Europa, tenemos lugares tremendamente sorprendentes. Siendo grandes ciudades como; Londres, Bruselas, Ámsterdam las que más acaparan el turismo y el interés de los viajeros. Pero muchas veces, nos olvidamos de que en la vieja Europa también se encuentran algunos de los espacios naturales más impresionantes del mundo. Y  un buen ejemplo es el  espectacular   lugar, conocido como el Jardín del Diablo.


El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia), o Jardín del Diablo. Se encuentra ubicado entre Zagreb, la capital croata, y la costa. Según cartografías antiguas, es el más conocido de los parques nacionales croatas, declarado Parque Nacional en 1949, y catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. Posiblemente podemos hablar de uno de los Parques Naturales más bellos no solo de Europa, sino del mundo.

La zona que se puede visitar está en el centro del parque, cerca de 8 km² de valle poblado de bosques, donde podemos encontrar 16 lagos de diferente altitud (por algo se dividen en dos grandes grupos, los lagos superiores y los lagos inferiores) comunicados entre ellos por 92 cataratas y cascadas, entre ellas la más alta de Croacia, la Veliki Slap, con 78 metros de altura.

Sin más, dejo las fotos de uno de esos emplazamientos,  que sin duda merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Y que nos dan la sensación de transportarnos a lugares tan sólo posibles en nuestra imaginación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario