viernes, 1 de agosto de 2014

Crítica: 'Sharknado 2: The Second One' (Anthony C. Ferrante, 2014)


Vuelven a caer tiburones asesinos del cielo, esta vez en la ciudad de Nueva York, con el regreso de una de las películas más "famosas" de la televisión, 'Sharknado'. En esta segunda parte nos encontramos todo lo que esperamos pero menos divertida y más cargante, lo que desemboca en un tostón insufrible que nos hará bostezar en más de una ocasión. La cutrez de su representación y lo absurdo de su guión siguen intactos: situaciones desternillantes a raíz de una funesta realización, efectos especiales de auténtica risa que no podrían ser más reiterativos, actores rozando lo dañino y un guión quimérico. 

El sin sentido es una pauta que siguen continuamente, donde reside la gracia de este tipo de películas, "comedia no pretendidas" (¿o si?) que harán pasar un rato entretenido al espectador mediante un sin fin de estupideces y anormalidades argumentales francamente irrisorias. La chispa de la original se ve difuminada en esta "The Second One", partes tremendamente aburridas que caen en la repetición de situaciones o escenas que no enganchan como esperábamos. Algunos detalles bastante cachondos como la predicción meteorológica que muestran por televisión con dibujos de tiburones azotando Manhattan o el protagonista subido a un camión, motosierra en mano, alentando a la población a defenderse y luchar frente a los escualos. 

El peso importante para ver esta película no es su infalible escritura de guión o unos efectos especiales rompedores, todo, absolutamente todo es nefasto e irrisorio, componentes indispensables si se quiere pasar un rato entretenido frente a la pantalla olvidándonos el cerebro otro lugar.




En definitiva, bastante menos divertida y más tediosa en su ridículo desarrollo, donde prima lo chistoso y ocurrente del sin sentido que estamos viendo. Una película para ver en compañía mientras caen una risas, en estado de ebriedad puede mejorar la experiencia exponencialmente. Si eres un valiente y decides verla solo e intentar descifrar algo de lo que vas a ver, guarda una caja de aspirinas lo más cerca posible...


Valoración: [2/10]
★★★★



Paco Garrido

1 comentario:

  1. La tengo en casa grabada. Igual algún día me animo a una penitencia.

    Gracias por la reseña.

    Carlex.

    ResponderEliminar