martes, 8 de julio de 2014

Crítica: "Project X" Nima Nourizadeh (2012).


Nima Nourizadeh nos propone otro desmadre adolescente, en el que todos los excesos una vez imaginados en tus "tiempos mozos" se dan la mano durante todo el metraje. Sinceramente la cinta da lo que promete, una hora y media de "party hard" en la cual podemos observar los desmadres de un grupo de nerds, que tratan de reventar el termómetro de la popularidad con una fiesta épica en casa de uno de ellos, aprovechando la ausencia de sus padres.

Todd Phillips sigue en su línea; produciendo películas que nos cuentan fiestazas etílicas en diferentes lugares y con diferentes personajes, pero desgraciadamente el resultado siempre es el mismo. La película cuenta con nula originalidad en su planteamiento y guión, el único punto que podría considerase una ruptura con la narrativa tradicional, se encuentra en el uso de la cámara en mano como vehículo para transmitir la sucesión de fantasías adolescentes que van dándose en pantalla. Lo cierto es que si durara veinte minutos podría resultar entretenida, pero cuando has visto las mismas imágenes de chavales con el ciego padre, mujeres salidorras, y canidos tratando de mantener relaciones sexuales con objetos del mobiliario, repetidas hasta la saciedad, pues la sensación de aburrimiento va ganando puntos a toda velocidad.

Hablar de reparto en esta obra es una labor fatua; ya que da igual que el trío protagonista fueran estos actores u otros, así , lo mismo sucede con la infinidad de secundarios que pueblan cada fotograma, cuya única función es hacer como que bailan y amontonarse para dar sensación de multitud y diversión plena.

En definitiva, no merece la pena extenderse mucho más en el análisis de esta cinta. Trata de ser original dentro de su subgénero, pero falla como comedia y también en su intento de ser una película de corte verista del mundo adolescente. Resultando una chorrada de la que tan solo se salvan algunas escenas que pueden sacarte una sonrisa. De modo que debo ser un tipo raro, pero perder el tiempo para ver a otros en la supuesta fiesta de su vida es algo que no termina de convencerme. Para esto mejor te ahorras el dinero y te vas tú mismo de fiesta.



 Valoración: [3/10] ★★★ 


Rubén

No hay comentarios:

Publicar un comentario